Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de febrero de 2021

Tras demolición de hotel en Coatzacoalcos, vecinos buscarán firmar convenio para resarcir daños

Tras demolición de hotel en Coatzacoalcos, vecinos buscarán firmar convenio para resarcir daños

Yonatán Márquez, 11 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Durante un mes aproximadamente, se realizarán los trabajos de demolición del edificio donde se ubicaba el Hotel Bringas entre las calles Hidalgo y Morelos en el centro de Coatzacoalcos y que dará paso a una tienda departamental. 

Ello generó descontento de doña Mercedes Pineda, una mujer que habita junto a esta construcción y quien señalara que el polvo que se genera comienza a afectar su salud por lo que representantes de la empresa buscarán remediar los daños. 

“Ellos me ofrecieron que haya un convenio que me firmen por escrito todo lo que me han dicho”. 

Personal de Protección Civil municipal, acudió a mediar la situación, por lo que todo se desarrollará en completo orden. 

Por su parte, Ernesto quien es bolero de oficio y que se encuentra instalado al exterior de este edificio desde hace 10 años, dijo que será reubicado mientras realizan los trabajos de demolición y posteriormente de construcción. 

“Ya me dijo el gerente donde podría moverme, puede ser en el camellón, un poco más adelante porque como tengo muchos clientes, muchas personas que buscan mi trabajo, necesito un lugarcito, no sé otro lugar pero no me puedo poner donde están los demás boleros”.  

El derrumbe de este hotel en cuya planta baja se encontraba una zapatería de una conocida cadena, se realizará en un mes. 

Se espera que sea acordonada el área a fin de que los transeúntes no pasen y sufran algún percance.