Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Tras 20 años, Tom Brady se despide de los Patriotas de Nueva Inglaterra

Tras 20 años, Tom Brady se despide de los Patriotas de Nueva Inglaterra

Notimex (Manuel Álvarez), 17 de marzo de 2020

Foxboro, EUA.- Tras 20 años y seis anillos de Super Bowl, Tom Brady se despidió de los Patriotas de Nueva Inglaterra, poniendo punto final una carrera exitosa con el equipo que lo reclutó y lo llevó a convertirse en el mariscal de campo más exitoso de la NFL.

Mediante una carta publicada en sus redes sociales, el jugador de 42 años señaló que es momento de comenzar una nueva etapa y probar suerte en la agencia libre, echando por la borda los rumores sobre un posible retiro.

“A todos mis compañeros de equipo, entrenadores, ejecutivos y personal, el entrenador Belichick, el propietario Robert Kraft, la familia Kraft y toda la organización, le quiero dar las gracias por los últimos veinte años de mi vida y el compromiso de ganar y crear una cultura ganadora basada en grandes valores”, escribió el quarterback de 42 años.

Brady asintió que, aunque su carrera seguirá en otro equipo, nunca se olvidará de todo lo que los Pats hicieron por él, en especial el entrenador Bill Belichick, quien lo llevó a la élite de la liga y a convertirse en un hombre récord.

“Aunque mi trayectoria en el futbol americano seguirá en otro lugar, aprecio todo lo que hemos logrado y estoy agradecido por los increíbles logros de nuestro equipo. No sé lo que me depara mi futuro futbolístico, pero es hora de abrir una nueva etapa para mi vida y carrera”.

“TB12” se marcha de la organización de Massachusetts, luego de que no pudiesen llegar a un acuerdo en la renovación de contrato, por lo que ahora escuchará ofertas de otros equipos entre los cuales están los Bucaneros de Tampa Bay y los Cargadores de Los Ángeles.

Brady llegó un 16 de abril del 2000 a Nueva Inglaterra, reclutado en la sexta ronda con el pick 199, procedente de la Universidad de Michigan; pero no fue hasta la campaña del 2001 cuando se convirtió en titular, después de que Drew Bledsoe sufrió una hemorragia.

Desde entonces, Tom acumula 17 títulos divisionales del Este de la AFC, tres premios al Jugador Más Valioso de la NFL (2007, 2010 y 2017), seis Super Tazones (2002, 2004, 2005, 2014, 2017), cuatro MVP’s del Super Bowl y 14 selecciones la Pro Bowl.

Desde que Tom es mariscal de campo, los Pats nunca han tenido una temporada perdedora y hasta se convirtieron en los máximos ganadores del Super Tazón, al levantar el trofeo Vince Lombardi en seis ocasiones, empatados con los Acereros de Pittsburgh.

Será una dura temporada para los aficionados y directivos de los Patriotas, quienes se habían acostumbrado a ver el dorsal número 12 en el emparrillado, haciendo dupla con el coach Bill Belichick, quien tendrá que buscar otro mariscal de campo para el futuro de la organización.

Al respecto, el propietario Robert Kraft señaló que no era la forma en la que quería que esto acabara, pero entiende la decisión de Tom ya que después de 20 años, se lo merece.

“Tommy vino anoche. Tuvimos una discusión tranquila y respetuosa. No es la forma en que quiero que termine, pero quiero que haga lo que mejor le convenga. Después de 20 años con nosotros, se ha ganado ese derecho. Lo amo como un hijo.”, sentenció.

Ahora, los Pats deberán de mover sus piezas y encontrar un sustituto, ya sea en la agencia libre o en el draft colegial; mientras que Brady estará en la agencia libre para encontrar un nuevo equipo.