Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de marzo de 2024

Transporte público en Veracruz desinfecta unidades y promueve el uso de cubrebocas

Transporte público en Veracruz desinfecta unidades y promueve el uso de cubrebocas

Abraham Nassar, 13 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- Los conductores de transporte público están siguiendo las recomendaciones hechas por la Dirección General de Tránsito del Estado como parte del operativo especial para prevenir el coronavirus, afirmó Alfonso Enríquez Boussart, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz.

Explicó que algunas recomendaciones ya habían sido dadas por la Secretaría de Salud de Veracruz, por lo que ya las venían realizando, sin embargo, señaló que lo que no están haciendo es impedir el paso a los usuarios que no portan el cubrebocas.

“Lo único que no estamos haciendo, es que nosotros le prohibamos el paso a la gente, eso sí no lo estamos haciendo porque sería un conflicto para el conductor, ya que él no es autoridad y el acuerdo con transporte público haría esos operativos”.

Pese esto y tomando en cuenta que el uso de cubrebocas es obligatorio para las unidades, señaló que la gran mayoría de los autobuses tienen una calcomanía del lado derecho, donde se indica que es una obligación traer este equipo de protección, además los conductores están usándolo como ejemplo.

Destacó que en cuanto a reducir el número de pasajeros, esto no ha representado un obstáculo, ya que el número de personas que usan el transporte público ha disminuido por las contingencias.

“Bajó el aforo vehicular en un 65 por ciento, no traemos el 50, pero no porque lo exijamos, es porque no hay, con todo y que cambien los colores del semáforo de rojo a naranja, no se va a activar, se activa cuando los jóvenes empiezan a ir a las escuelas, es cuando se activa el transporte público”.

Enríquez Boussart garantizó que las unidades están sanitizadas y aseguró que seguirán implementando todas las medidas de prevención.