Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Transparencia y rendición de cuentas, elementos fundamentales en el Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García: Waltraud Martínez

Transparencia y rendición de cuentas, elementos fundamentales en el Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García: Waltraud Martínez

Agencia de Noticias RTV, 15 de noviembre de 2019

  • * La Jefa del Programa de Gobierno hizo entrega del documento en el Congreso de Veracruz

Xalapa, Ver.- El Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, busca explicar cómo se han venido ejerciendo los recursos que instrumentan las políticas públicas para la transformación y recuperación tan ansiada, siempre bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, que son elementos fundamentales para la actual administración estatal.

Lo anterior fue expresado por Waltraud Martínez Olvera, jefa del Programa de Gobierno quien, junto con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acudió al Congreso de Veracruz para hacer entrega del documento en donde García Jiménez rinde cuenta a los veracruzanos de su primer año de labores.

La titular del Programa de Gobierno hizo entrega física del Informe al diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, a quien le dijo que el documento contiene sus respectivos anexos estadísticos y de inversión pública, para que la Legislatura los conozca y haga el análisis correspondiente.

Explicó que el informe da cuenta de las acciones implementadas y resultados obtenidos del primero de diciembre del 2018 hasta octubre del 2019.

Martínez Olvera dijo que el mandatario estatal está convencido de que esos principios –transparencia y rendición de cuentas- se observan indispensables para lograr la gobernabilidad democrática, “teniendo siempre como uno de sus ejes los derechos humanos a través de instituciones sólidas que atiendan demandas sociales y conduzcan la política interna para generar bienestar al pueblo veracruzano”.

Recordó que cuando Cuitláhuac García asumió la titularidad de Ejecutivo Estatal, respaldó el compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo al pueblo de México, de convocarlos a emprender juntos la cuarta transformación de la vida pública del país.

“En Veracruz esta transformación se muestra con una nueva forma de trabajar, buscando generar confianza por parte de los ciudadanos en las instituciones de gobierno, rompiendo viejas y corruptas prácticas para con ello darles mejores servicios”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, detalló que el Primer Informe de Gobierno de la actual administración pública estatal, contiene 4 juegos impresos conformados por tres tomos cada uno. El primero tomo de Informe, después el tomo de Resumen y por último el tomo de Inversión y Estadística.

También mencionó que se hicieron llegar 50 dispositivos en USB para que igual número de legisladores puedan consultar el documento de manera digital y hagan el análisis respectivo.

Cisneros Burgos destacó que todos los secretarios de despacho están listos para acudir ante los integrantes del Poder Legislativo para poder ampliar o detallar el contenido del Primer Informe.