Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Transparencia, principal empeño del nuevo consejero del IVAI

Transparencia, principal empeño del nuevo consejero del IVAI

, 30 de julio de 2013

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2013.- Con 44 votos a favor y cero en contra el Congreso del Estado eligió a Fernando Aguilera de Hombre como consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) por un periodo de seis años.

Aguilera de Hombre era el primero de la terna, por lo que al alcanzar más de 36 votos se suspendió el proceso de elección.

Luego de tomar protesta como consejero del IVAI, Aguilera de Hombre se comprometió a trabajar por la transparencia de Veracruz.

Fernando Aguilera de Hombre se desempeñaba como secretario de acuerdos del IVAI y ahora será compañero de José Luis Bello Bueno y Luis Ángel Bravo Contreras.

Seré el próximo lunes cuando tras la reunión del Consejo General del IVAI elija a su nuevo presidente, reveló el secretario ejecutivo de ese instituto, Miguel Ángel Díaz Pedroza.

Con la última reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública el presidente de ese organismo será electo mediante votación y por ello ya no lo presidirá el consejero decano.