Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Transmite IVEC cine hecho en Veracruz, a través de redes sociales

Transmite IVEC cine hecho en Veracruz, a través de redes sociales

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 3 de abril de 2020

Xalapa, Ver.- Como parte del programa #NosVemosPronto, la propuesta cultural en línea que ofrece el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del portal www.ivec.gob.mx y sus redes sociales, retomamos los ya tradicionales Viernes de cine que ahora tendrán lugar desde la casa de los espectadores.

Iniciamos este viernes con la transmisión en vivo -vía Facebook Live- de algunos cortometrajes que se presentaron a finales de enero en la Muestra Estatal de Cine Hecho en Veracruz que tuvo lugar en el Ágora de la Ciudad.

Gustavo Vega, quien dirige este recinto dedicado a la promoción del cine, da la bienvenida y entrevista a algunos de los realizadores, productores y directores que participaron en la muestra. A ellos agradecemos su colaboración en este proyecto que ahora se transmite en línea.

Este viernes 3 de abril se presenta el documental Festival: los primeros surcos jazzísticos de Veracruz, del periodista Luis Barria, en charla con el músico y compositor Lucio Sánchez.

La programación contempla para los siguientes Viernes de Cine los documentales La laguna, de Omar Mejía Robles y Rosa Lozada; Ataxia, de Fátima Lobato y Freegan Xalapa, de Arjuna Riquelme; así como la película de cine experimental Haiku 05, de Azur Ciro Campos.

Las transmisiones se realizarán los viernes a las 18:00 horas a través de las cuentas de Facebook del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Ágora de la Ciudad. Quédate en casa y disfruta del cine hecho en Veracruz.