Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Tránsito y Policía Municipal se coordinan para retenes y retiro de “autos maceta” en Coatzacoalcos

Tránsito y Policía Municipal se coordinan para retenes y retiro de “autos maceta” en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 24 de febrero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- A través de cuatro retenes en las entradas y salidas de Coatzacoalcos, tanto la Policía Municipal como la Delegación de Tránsito coordinan acciones para prevenir hechos delictivos.

El director de la corporación, Víctor Ulises Osorio Soler, precisó que lo único que se verifica es que no estén en riesgo los automovilistas, pues los elementos de la policía no tienen la facultad de infraccionar ni deben solicitar tarjeta de circulación a los conductores, solo una identificación.

“Continuamente estamos estableciendo pláticas con los elementos y tenemos bajo nuestra responsabilidad los filtros de salida de la ciudad, están activados de forma aleatoria para brindar esa seguridad de que puedan circular con tranquilidad, de que no circulen personas armadas, que no traigan drogas en sus autos, de que no vaya alguien secuestrado, para eso tenemos los filtros de seguridad”.

Mientras que la Delegación de Tránsito se ha enfocado en capacitar a sus elementos para que al momento en que se detiene a algún conductor, éste no se sienta vulnerado en sus derechos humanos y el agente actúe conforme a derecho, afirmó el titular Fernando Antonio Guzmán.

“Sí estamos dando una serie de conferencias a los oficiales en cuanto a los procedimientos y concientizarlos en que sean amables con la ciudadanía para que no se sientan agredidos por un oficial”.

Estas acciones en los retenes se suman al próximo operativo para retirar de la vía pública carros abandonados conocidos como “maceta”, pues representan un riesgo como nidos de delincuentes y criaderos del mosquito transmisor del dengue; ambas dependencias coordinarán estas acciones junto con la Policía Naval.

Tan solo en lo que va del año, la delegación ya ha notificado a 30 dueños de vehículos que tienen en las avenidas el automóvil abandonado.

“Ya ajustando detalles para hacer un operativo junto con la Policía Municipal, Estatal y Marina para retirar todos los ‘autos maceta’”.