Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Tránsito estatal capacita a taxistas para obtener licencia, en el norte del estado

Tránsito estatal capacita a taxistas para obtener licencia, en el norte del estado

Juan Badillo, 16 de agosto de 2017

Huayacocotla, Ver.-  A través de la Dirección de transporte de Tuxpan y de la oficina 063 Tránsito y vialidad Huayacocotla, se imparte el curso de capacitación para obtener licencia tipo a, de conductores de transporte público.

Entre las reglas que deben cumplir los taxistas está el portar licencia de conducir tipo A, seguridad vial, respetar límites de velocidad, no conducir vehículos en estado de ebriedad, usar del cinturón de seguridad, no polarizar cristales de taxis, identificar y respetar los señalamientos.

Dentro de esta capacitación se previene a dueños concesionarios para que no permitan  a menores de edad conducir taxis o transporte mixto rural.

Así mismo, para seguridad de los pasajeros, tránsito estatal remite el vehículo al corralón y el infractor a la fiscalía, porque el seguro vehicular no responde por accidentes en esa situación.

En otra parte del curso, se le reitera  que cada taxi debe ofrecer un servicio de calidad, precio justo, conductores bien aseados y con ropa adecuada. Vehículos en buenas condiciones mecánicas y limpios, es otra forma de ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.

El curso tiene vigencia por dos años para obtener su licencia de taxistas o de mixto rural de Texcatepec Zacualpan, Ilamatlán y Huayacocotla.

Para quienes faltaron de tomarlo, se les informa que el próximo curso es el día 30 de este mes en Tantoyuca.