Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Tráiler repleto de despensas salió de Coatzacoalcos hacia Nuevo León

Tráiler repleto de despensas salió de Coatzacoalcos hacia Nuevo León

Fluvio César Martínez, 10 de abril de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Varios cargadores se necesitaron para subir un total de mil 500 despensas, que fueron adquiridas en una tienda de abarrotes del centro de Coatzacoalcos y que serán llevadas al norte del país, para ser repartidas entre la población más vulnerable.

La compra masiva se realizó a la empresa Distribuidora de Perfumería y Populares SA de CV (DIPEPSA) con destino al estado de Nuevo León por medio de un trailer.

Durante varias horas los estibadores de la empresa ubicada sobre la avenida Pedro Moreno, cargaban cientos de bolsas de despensas desde la tienda hacia el trailer para llenar la caja que viajará durante casi 16 horas para llegar a su destino.

En el lugar se logró comprobar que cada despensa contenía: dos botes de aceite, un paquete de papel sanitario, arroz, galletas, sopa de fideos, pasta, atún, sobres para hacer agua fresca y sal de mar.

Los representantes de la tienda, señalaron que fueron escogidos porque ofreció los precios más bajos del sureste mexicano, tras buscar a varios comercios.

Incluso se dijo que la compra fue hecha por la iglesia católica del estado de Nuevo León, porque en la entidad que gobierna Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco” hay desabasto del producto.