Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Trabajos de restauración en el Cerro del Macuiltépetl de Xalapa

Trabajos de restauración en el Cerro del Macuiltépetl de Xalapa

, 24 de julio de 2013

Xalapa, Ver., 24 de julio de 2013.- Este domingo se realizarán los trabajos de restauración correspondientes en la zona ecológica del Macuiltépetl, informó la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, a través del subprocurador de Recursos Naturales, Wilfrido Márquez Ramírez.

El procurador ambiental, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, dijo que como parte de estos trabajos se plantarán diversas especies del bosque mesófilo de montaña, con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente, el Ayuntamiento local, visitantes, corredores y la sociedad xalapeña.

En atención al llamado de la población y visitantes del lugar, personal de la Procuraduría del Medio Ambiente acudió a al lugar para atender el caso de derribo de árboles, tomó acciones inmediatas y levantó el acta circunstanciada de los hechos para iniciar el proceso de investigación para dar con los responsables.

Defensores del bosque de niebla colocaron lonas como protesta por el derribo de árboles en el área natural protegida e inmediatamente la dependencia estatal acudió a atender la situación y este martes se reunió con los inconformes con quienes se acordó el inicio de los trabajos de reparación.