Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Trabajo coordinado y atención a la población dan resultados en seguridad: presidente

Trabajo coordinado y atención a la población dan resultados en seguridad: presidente

Agencia de Noticias RTV (Presidencia), 8 de enero de 2021

Maravatío, Mich.- Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Maravatío, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la atención a la población han dado resultados positivos en la disminución de la incidencia delictiva en el país.

“Nos coordinamos todos los días con las autoridades estatales y municipales del país. Estamos sumando esfuerzos, sumando voluntades para garantizar la paz y la tranquilidad. (…) Trabajamos juntos y con perseverancia y la estrategia que se está aplicando está dando resultados”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo añadió que la atención a las causas que generan la violencia son parte fundamental de la estrategia de seguridad; en Maravatío hay 592 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó.

“Tenemos que ir pacificando todo el país, desde luego no solo con la presencia de la Guardia Nacional y las autoridades, sino también, y fundamentalmente, con los programas de Bienestar que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes, que no se les abandone”, subrayó.

Destacó que la formación de la Guardia Nacional se logró en año y medio y a la fecha cuenta con 100 mil elementos que operan en toda la República mexicana en 266 coordinaciones territoriales.

En Michoacán hay 22 cuarteles en el mismo número de coordinaciones territoriales y están en construcción 11 más. En total hay 5 mil 225 elementos de la Guardia Nacional en la entidad, agregó el mandatario.

Acompañaron al presidente el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Michoacán, José Luis Fernández Gutiérrez; el comandante de la 21/a Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo y el presidente municipal de Maravatío Ocampo, José Jaime Hinojosa Campa.