Xalapa, Veracruz, México, a martes 01 de diciembre de 2020

Trabajo coordinado del C4, vital para la localización de personas

Trabajo coordinado del C4, vital para la localización de personas

Agencia de Noticias RTV, 31 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Como resultado de una rápida intervención, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), mediante su Unidad de Policía Científica Preventiva, localizó a una adolescente cuando pretendía desplazarse a la Ciudad de México.

En las primeras horas del jueves fue reportada al 911 la desaparición de la muchacha, por lo que de inmediato se alertó a la Policía Científica que, en coordinación con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dio seguimiento al caso.

Producto de la comunicación permanente entre las corporaciones de seguridad, la joven fue ubicada cuando arribó a la Central de Autobuses de Minatitlán, quedando bajo resguardo de las autoridades y, posteriormente, la entregaron a su madre.

El C4 pone a disposición de la ciudadanía las líneas de emergencia 911 y 089 (denuncia anónima), donde son canalizados a la Unidad de Policía Científica Preventiva los incidentes relacionados con conductas antisociales en internet, a fin de prevenir cualquier ilícito.