Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Trabajaron virtualmente entrenadores nacionales de taekwondo

Trabajaron virtualmente entrenadores nacionales de taekwondo

Giovanni Morón, 6 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Con la participación del entrenador veracruzano Abel Mendoza Mora, la Federación Mexicana de Taekwondo desarrolló la primera reunión virtual de trabajo y planificación con los entrenadores nacionales de la modalidad de combate. 

En la sesión digital abordaron diversos temas, enfatizando en la planificación que tendrán los taekwondoines aztecas rumbo a los Juegos Panamericanos Junior, los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio; respectivamente. 

Mendoza Mora fue invitado a integrarse a coordinar la pre-selección y la selección nacional junior en la modalidad de combate, con el objetivo de buscar la calificación en ocho categorías rumbo a los Panamericanos de la categoría que se realizarán del 9 al 19 de septiembre en Cali, Colombia. 

Los entrenadores de la modalidad de combate, conjuntamente con el titular de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González evaluaron lo que fue el primer entrenamiento virtual, desarrollado en el mes de diciembre, con artemarcialistas cintas negras nacidos de 2001-2004. 

Cabe señalar que la Federación Mexicana de Taekwondo definió la realización del selectivo nacional se celebrará en Guadalajara en la primera semana de febrero.