Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Trabajarán coordinados Sedema y PMA en Programa Estatal de Calidad del Aire

Trabajarán coordinados Sedema y PMA en Programa Estatal de Calidad del Aire

, 29 de julio de 2014

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2014.- Con el apoyo del Gobierno de la República, Veracruz se ubicará a la vanguardia al ser la primera entidad federativa en contar con su Programa Estatal para Mejorar la Calidad del Aire.

Durante una reunión celebrada entre los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente  y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez y Dalos Ulises Rodríguez Vargas, respectivamente, se habló del trabajo conjunto para impulsar el Proaire, que medirá las emisiones contaminantes de fuentes fijas, como industrias; móviles, como vehículos, y de área, cuando se realizan quemas.

Los servidores públicos coincidieron en que estos programas que operan en algunos estados lo hacen con una visión metropolitana, y Veracruz contará con una red de estaciones de monitoreo de emisiones en sus principales ciudades.

Actualmente se cuenta con dos estaciones operando, en Minatitlán y en Xalapa, mencionó el titular de la Sedema, y agregó que este mismo año se instalarán tres más en Ixtaczoquitlán, Poza Rica y Veracruz.

La importancia del Proaire es que generará políticas públicas encaminadas a proteger la salud de los veracruzanos, sobre todo niños y personas de la tercera edad.