Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Trabajan PC y Pemex para atender fuga de gas en Coatzintla

Trabajan PC y Pemex para atender fuga de gas en Coatzintla

, 24 de agosto de 2015

Veracruz, Ver., 24 de agosto de 2015.- No se reportan personas lesionadas, luego de que la mañana de este lunes se registrara una fuga de gas ocasionada por trabajos de excavación en un predio despoblado, ubicado entre el libramiento Bicentenario y el fraccionamiento Jardines de Coatzintla, en ese municipio, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

La servidora pública señaló que en el lugar se encontraba realizando labores una retroexcavadora, que fue la que dañó un ducto de 16 pulgadas de la línea de Petróleos mexicanos (Pemex) Poza Rica-San Andrés, lo que originó un estruendo y la fuga de gas.

Destacó que no se presentó ninguna explosión, pero se coordinan acciones con Pemex para el restablecimiento de las condiciones de normalidad en la zona.

Asimismo, dijo que al momento no se cuenta con el reporte de lesionados, pero que de manera precautoria se evacuó a alrededor de dos mil personas que habitan en la colonia Morelos y La Mujer, a alumnos de las primarias José María Morelos y Alfonso Arroyo Flores, además de la población de una guardería.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil, Departamento de Seguridad Física de Pemex y unidades de Protección Civil de Poza Rica y Coatzintla.