Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tuxpan pone fin al emplazamiento a huelga

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tuxpan pone fin al emplazamiento a huelga

José Ramón Ayala, 7 de noviembre de 2018

Tuxpan, Ver.- El Sindicato Único de Trabajadores al servicio del municipio de Tuxpan pusieron fin al emplazamiento a huelga que había anunciado su dirigente Mario Alberto Martínez Zapata. Con ello se solucionan los problemas laborales que se habían heredado por parte de las administraciones pasadas.

Luego de 10 meses de negociaciones las partes pudieron conciliar y llegar a acuerdos que dan tranquilidad y certeza a los cientos de trabajadores sindicalizados, y al mismo tiempo permitirán la continuidad del trabajo puntual y eficiente, en todas las áreas del gobierno municipal.

Tras la firma del convenio en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Martínez Zapata, reconoció el papel determinante que desempeñó el presidente Juan Antonio Aguilar para lograr los acuerdos. Destacó que las autoridades municipales y el sindicato siempre mantuvieron una postura institucional y de respeto.

Aseveró que, al concluir las negociaciones bajo buenos términos, también pactan una buena relación, la cual, beneficiará a la ciudadanía, que es a quien se deben todos los servidores públicos.

Reiteró que el interés y planteamiento de trabajar en unidad sigue firme, al igual que para hacer equipo entre sindicato y gobierno municipal.