Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Trabajadores piden a grupo Beta San Miguel les pague utilidades

Trabajadores piden a grupo Beta San Miguel les pague utilidades

Diana Bustamante, 16 de junio de 2019

Cuichapa.- Trabajadores del Sindicato Independiente del ingenio La Providencia piden la intervención del gobierno estatal y federal para que el grupo Beta San Miguel pague utilidades ya que la empresa declaró que no obtuvo ganancias en este año.

Genaro Mendoza, secretario general del Sindicato, dijo que el grupo empresarial se ha cerrado al diálogo, por lo que han pedido audiencia con el secretario de Gobierno y están esperando la cita, a fin de que sean su portavoz ante la federación, pues esta empresa está señalada de cometer varias irregularidades hacia los obreros y cañeros en los 13 ingenios que tiene en el país.

Por otro lado, el entrevistado externó que el pasado viernes se devolvió a los más de 700 obreros, un millón de pesos a cuenta de los artículos 37 y 73 del Contrato Ley, que son aportaciones de la empresa a los sindicatos.

Agregó que siguen apelando para que se haga la reparación del daño por más de dos millones de pesos por el fraude que cometió el exsecretario general, quien ya fue sentenciado.