Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Trabajadores paralizan construcción de Universidad Benito Juárez, acusan despido injustificado

Trabajadores paralizan construcción de Universidad Benito Juárez, acusan despido injustificado

Fluvio César Martínez, 3 de septiembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este jueves trabajadores paralizaron la obra de construcción de la Universidad «Benito Juárez» en la zona siete de Rabón Grande, perteneciente a Coatzacoalcos. Los obreros acusan que durante más de ocho meses trabajaron sin prestaciones y ahora fueron despedidos sin liquidación.

Hace apenas dos días, los trabajadores habían denunciado ante la Junta de Conciliación de Coatzacoalcos, el despido injustificado que se realizó por parte de la empresa contratista, así como del Patronato de la Universidad.

Son al menos 40 hombres que ahora se encuentran sin empleo en medio de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

Su despido fue notificado mediante una cartulina que fue pegada en el exterior de la obra, sin que hubiera algún acercamiento para que les fuera pagado algún finiquito ni les fuera explicado el motivo de su separación del proyecto.

Es por ello, que respaldados por el sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) decidieron bloquear la obra, con lo que esperan recibir lo que por ley les corresponde.