Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Trabajadores municipales de Xalapa marcharán por falta de pagos y despidos injustificados

Trabajadores municipales de Xalapa marcharán por falta de pagos y despidos injustificados

Redacción Más Noticias, 20 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- Este miércoles marcharán cientos de trabajadores de diferentes áreas municipales al palacio de municipal de Xalapa para reclamar al alcalde de Morena, Hipólito Rodríguez Herrero el pago de salarios pendientes y la entrega de diferentes prestaciones que dejaron de percibir.

Los contingentes de inconformes saldrán de la Subdirección de Limpia Pública, Parques y Jardines, Mejoramiento Ambiental y el DIF municipal.

Los trabajadores de Limpia Pública reclamarán además refacciones para los camiones recolectores de basura. “Andan malgastando contratando camiones por fuera gastando lo que dicen que están ahorrando”, manifestaron en la convocatoria circulada este martes.

Además manifestarán su inconformidad por el despido injustificado de algunos trabajadores de confianza, pues aseguran que se han realizado sin analizar caso por caso.

“El pago de los compañeros de contrato que les paguen en su día que corresponde conforme a derecho. Así mismo algunos grandes problemas que los funcionarios los ven pequeños y que se van suscitando ya que algunos directores o jefes de personal que se quieren pasar con el personal exigiendo perfil, profesión y que van a cambiar todo, que ahora si van a trabajar; eso es acoso laboral compañeros.

De igual forma reclamarán la entrega de sus vales de despensa que desde la última semana de enero están yendo a preguntar todos los días por sus vales de compañeros jubilados y pensionados.

“Estamos preocupados y ocupados en la evaluación que van a implementar para las mejores prestaciones y mejores salarios, vamos a estar muy al pendiente para que nos tomen en cuenta a todos los sindicatos por igual para el bienestar de todos los trabajadores”.