Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Trabajadores federales homenajean a profesionales de la salud, diariamente

Trabajadores federales homenajean a profesionales de la salud, diariamente

Leticia Silva, 17 de agosto de 2020

Ciudad de México.- Personal de las dependencias federales expresan su solidaridad y empatía con las familias de quienes han sido víctimas a causa del coronavirus. 

Desde el pasado 5 de agosto, por instrucciones del Presidente de la República, todos los días a las 12 horas, se unen en un homenaje y reconocimiento a los profesionales de la salud, un agradecimiento simbólico por todos lo que han perdido la vida sirviendo en la contienda en contra de la pandemia, por ellos y sus familias que también son víctimas colaterales de esta infección. 

A nivel nacional, la Secretaria  de Salud ha confirmado que por tercera semana consecutiva las cifras de casos por COVID 19 van a la baja, sin embargo, las cifras actualizadas registran 56 mil 757 defunciones, 522 mil 162 casos confirmados, 81 mil 46 sospechosos, 573 mil 723 casos negativos,  cifras que aún son preocupantes y  deben alertarnos a  respetar  y cumplir las indicaciones sanitarias.

A la fecha, a nivel nacional existen un total de 31 mil 346 camas para atención general, de las cuales 19 mil 358 se reportan como disponibles y el 38 por ciento ocupadas. 

Y solo con disciplina y responsabilidad podremos mantener las cifras a la baja, y retomar paulatinamente todas las actividades, en tanto, el exhorto es para cuidarnos y contribuir a reducir el número de contagios. Es importante cuidar nuestra salud, la salud de todos y especialmente la de aquellos que luchan y se esfuerzan ante esta eventualidad.