Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Trabajadores de Pemex esperan que próximas elecciones para elegir secretario general sean transparentes

Trabajadores de Pemex esperan que próximas elecciones para elegir secretario general sean transparentes

Mahaleth Guevara, 1 de febrero de 2019

Veracruz, Ver.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos de la sección sindical Número 9 denunciaron que los pasados comicios celebrados en octubre del 2018 para elegir al nuevo secretario general de dicha sección fueron fraudulentos.

Los trabajadores impugnaron las elecciones ante las autoridades correspondientes, por lo que se espera que en febrero de este año, se den a conocer las fechas para el periodo de inscripciones de las planillas que participaran y de las elecciones.

Del 22 al 24 de octubre del año pasado se celebraron elecciones en las 36 secciones sindicales, Lorena Mora Aguirre, Trabajadora de PEMEX también denunció que varios trabajadores han sufrido represalias por apoyar a candidatos que no son afines al dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

“Ahorita esperamos elecciones justas y que abarquen el artículo 281, donde se nos deben dar 20 días para dar a conocer nuestra planilla, (…) ahorita se tienen que modificar algunas reformas para no volver hacer elecciones fraudulentas y que sean legales, entonces hasta que no se reforme no podemos hacer elecciones, (…) de hecho nuestra impugnación está en México y está caminando muy bien y eso es a nivel seccional las 36 secciones metieron impugnación”.

Confío en la estrategia para combatir la corrupción que abandera el actual gobierno federal, lo que permitirá el crecimiento que Pemex necesita.

Además espera que las autoridades atiendan las impugnaciones y permitan celebrar elecciones transparentes.