Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Trabajadores de Nanchital piden a Pemex garantizar su salud

Trabajadores de Nanchital piden a Pemex garantizar su salud

Enrique Burgos, 22 de julio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de la Honorable Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de Nanchital, dieron a conocer a medios de comunicación un pliego petitorio dirigido a la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) , donde exigen a la empresa productiva garantice su salud por la pandemia de coronavirus.

Los obreros solicitaron que se saniticen todas las unidades de transporte de personal en las rutas a los centros de trabajo y viceversa, también desinfección de baterías, plantas operativas, pozos, talleres de mantenimiento, bodegas, oficinas y todas las áreas donde están expuestos a la infección.

Así como el abastecimiento de material desechable, cubrebocas, jabón y cloro, también consideraron necesario que se cuente con cercos sanitarios en las áreas donde laboran y que en estos también haya personal médico especialista.

También solicitaron habilitar áreas hospitalarias ante casos de coronavirus y apertura de plazas para personal de salud.