Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Trabaja Congreso en elaboración de leyes anticorrupción: Cinthya Lobato

Trabaja Congreso en elaboración de leyes anticorrupción: Cinthya Lobato

Viridiana de la Rosa, 8 de noviembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La diputada local Cinthya Lobato informó que dentro del Congreso veracruzano se trabaja en la modificación y creación de Leyes Anticorrupción para evitar que vuelva a ocurrir un saqueo como el que hizo la pasada administración estatal, donde reinó la impunidad.

«Como diputados nos aseguraremos de que de lo que sucedió en Veracruz no vuelva a pasar nunca, por eso es que lo queremos hacer de la mano de los ciudadanos, hay muchos candados que poner y temas que afinar, ni queremos que se salgan con las suyas, que existan consecuencias y sanciones fuertes para cualquier servidor público que haga cualquier desvío de recursos» dijo la legisladora.

Mencionó que el trabajo contra la corrupción apenas inicia y que se requiere de la participación ciudadana.

Añadió que la pasada legislatura permitió el endeudamiento del estado, por lo que ahora colocarán candados para que no se repita.

«Estamos promoviendo esta participación ciudadana para que el ciudadano comprenda que esto no lo va hacer ningún partido, no es magia y lo va a hacer alguien solo es un trabajo en conjunto sociedad y gobierno y denunciar en el momento» mencionó.

La diputada estuvo en Coatzacoalcos para presidir el «Foro de legislación ciudadana en materia de fiscalización, deuda pública, presupuesto gubernamental: propuestas legislativas».

El evento se realizó en el Colegio de Contadores de la ciudad.