Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Tour de Francia y Vuelta a España 2020 entre el dilema e incertidumbre

Tour de Francia y Vuelta a España 2020 entre el dilema e incertidumbre

Notimex, 27 de marzo de 2020

París.- El Tour de Francia 2020 y la Vuelta a España 2020 viven una etapa de dilema e incertidumbre, ya que los organizadores de ambas justas han manifestado su cordura para dar a conocer si el COVID-19 los vencerá.

El Tour de Francia, previsto del 27 de junio al 19 de julio, se podría ver afectado por el coronavirus si este no baja su incidencia y, en todo caso, se realizaría sin afición en las calles.

Aunque los organizadores del certamen aún no se han pronunciado por algún aplazamiento o cancelación, si es evidente que debe tomar algunas medidas o directrices, dado que algunos ciclistas han manifestado que no acudirían por seguridad.

«El Tour es un evento emblemático e histórico para nuestro país. Las negociaciones siguen en curso por la incertidumbre que ha creado la epidemia que afecta también al Tour», comentó la misnistra de deportes de Francia, Roxana Maracineanu.

La nación francesa ha aplicado estrictas medidas de confinamiento para detener el COVID-19, aunque aún permite salir a correr en el entorno del domicilio, pero sin grupos.

La exnadadora olímpica afirmó que los organizadores deberían considerar opciones y de la misma manera, conocer que ciclistas estarían dispuestos a participar.

Sin embargo, especialistas en la materia ha considerado que si la justa tiene lugar sin público y sólo verlo por la televisión, no sería lo mismo y la esencia de la carrera ciclista más añeja del orbe perdería sentido.

En tanto, la Vuelta a España, la cual está programada del 14 de agosto al 6 de septiembre, tendría un lapso más de recuperación, dado que a decir de las autoridades de sanidad, el indice el COVID-19 ya habría bajado.

Javier Guillén, director del giro español, mencionó que se trabaja con la meta de llevar a cabo la competencia, en una fecha cuando todo haya pasado. «Estoy preocupado por todo lo que está pasando, pero antes que nada desde el punto de vista humano. Es una situación excepcional, insólita, sin antecedentes”.

El directivo comentó que se han tomado las medidas para este tipo de panoramas y aunque confía en un mejor escenario para las fechas pactadas, debe tomar reservas. “Es una circunstancia nueva, pero todo el equipo de la Vuelta está trabajando con ilusión y con la idea de que la Vuelta se va a disputar».

Hasta el momento tanto el Tour de Francia como la Vuelta a España son las dos competencia que aún no sufren los movimientos del COVID-19 y esperan salir bien librados para realizarse.