Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Torre Eiffel es evacuada por presencia de “escalador”

Torre Eiffel es evacuada por presencia de “escalador”

Notimex, 20 de mayo de 2019

París.- Autoridades francesas ordenaron la evacuación de la Torre Eiffel, como medida de precaución, luego de que un hombre fue visto escalando el emblemático monumento de la capital francesa, que acaba de celebrar su 130 aniversario.

En un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, la compañía operadora de la Torre Eiffel informó el cierre de la famosa “La Dame de Fer” (La Dama de Hierro) hasta nuevo aviso, para permitir el acceso de la Policía y el Servicio de Bomberos al lugar.

“La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. Aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan su visita”, destacó el tuit escrito en francés e inglés, según reporte del diario Le Figaro en línea.

Fuentes citadas por el periódico destacaron que el desalojo fue ordenado por las autoridades, luego de fue detectado un «escalador» en el segundo piso del Torre de 149 metros de altura.“El procedimiento es habitual, debemos evitar que continúe, y en este caso, evacuamos la Torre», indicaron.

La Torre Eiffel, que acaba de celebrar su 130 aniversario, es el monumento más emblemático de París, aproximadamente es visitada cada año por unos seis millones de personas de todas partes del mundo.