Xalapa, Veracruz, México, a domingo 09 de agosto de 2020

Torneo Internacional del Marlín 2020, en compás de espera

Torneo Internacional del Marlín 2020, en compás de espera

Giovanni Morón, 7 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- El Comité Organizador de la XVIV edición del Torneo Internacional del Marlín reveló que se encuentran a la expectativa de que pueda realizarse el certamen de pesca deportiva programado para el mes de agosto del presente año, todo dependerá de las condiciones imperantes, del semáforo epidemiológico vigente, por la pandemia del COVID-19.

“Seguiremos en contacto, por lo pronto seguiremos vigentes para el Torneo de Marlín considerado para finales de agosto; seguiremos monitoreando toda esta situación de la pandemia, para ver como vienen los tiempos y oportunamente estar informándoles de cualquier circunstancia o decisión”, señaló el Director de Torneos del Club de Yates de Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado.

Cabe señalar que el año pasado, el Torneo Internacional del Marlín “Marina Veramar” fue ganado por el equipo tamaulipeco “Centurión”, el cual totalizó 1200 puntos, producto de cuatro liberaciones de marlín, durante la justa deportiva.

En esa edición 2019 del Torneo Internacional del Marlín participaron 52 embarcaciones y 218 pescadores deportivos, bajo un nuevo formato en la competencia se registraron 25 liberaciones, 2 capturas y 17 embarcaciones participantes.

CONAPESCA informó al Club de Yates de Veracruz que implantó un nuevo récord a nivel nacional como el torneo que más liberaciones ha tenido en el Golfo de México.