Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Tormenta tropical Tara intensifica sus vientos frente a costas de Colima

Tormenta tropical Tara intensifica sus vientos frente a costas de Colima

Notimex, 15 de octubre de 2018

México, 15 Oct (Notimex) .- La tormenta tropical Tara, que se ubica a 115 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, intensificó la velocidad de sus vientos, lo que favorece el potencial de lluvias y oleaje elevado en las costas del occidente del país, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante ello, se esperan tormentas puntuales intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en regiones de Nayarit y Michoacán, así como oleaje de dos a tres metros en las costas de estas entidades, y además favorecerá el flujo de humedad hacia los estados de la Mesa Central.

En su reporte más reciente, informó que Tara registró vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el noroeste a cuatro kilómetros por hora.

Precisó que la tormenta se encuentra a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a la misma distancia al sur de Manzanillo, Colima.

Por ello, recomendó a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, recalcó que mantiene una zona de vigilancia de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.