Xalapa, Veracruz, México, a sábado 26 de septiembre de 2020

Tormenta eléctrica daña a decenas de aparatos electrónicos en Huayacocotla

Tormenta eléctrica daña a decenas de aparatos electrónicos en Huayacocotla

Juan Badillo, 16 de agosto de 2020

Huayacocotla, Ver.- A los 10 casos de COVID-19 confirmados y 2 sospechosos, hay que sumar la tormenta eléctrica y lluvia en Huayacocotla.

Durante el pasado fin de semana, las nubes cargadas de electricidad llegaron a Huayacocotla, lo que fue la causa de lluvia, encharcamientos en diferentes lugares de la cabecera municipal.

Y como los problemas no llegan solos, un rayo descargó miles de voltios en la antena de telefonía y celular,que provocó daños a decenas de televisores, aparatos electródomésticos y modems de internet y equipo de cómputo en zonas aledañas.

Refrigeradores y eletrodomésticos también les llegó la descarga eléctrica y ya no tuvieron reparación.

Afortunadamente, solo fueron daños materiales, no se reportan personas o animales afectados, esto por el fenómeno meterológico, señaló Protección Civil municipal a cargo de Ruben Ortiz Pelcastre.

Ortiz Pelcastre recomienda la población en general, extremar precauciones, sobre todo porque los deslizamientos de tierra, derrumbes de rocas y escurrimientos de agua hacia la parte baja del municipio es de grave riesgo, así como la crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida.