Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Toneladas de basura y palizada cubren las playas de Costa Esmeralda

Toneladas de basura y palizada cubren las playas de Costa Esmeralda

José Sarmiento, 7 de agosto de 2018

Palaperos y pescadores piden que se haga conciencia sobre la importancia de no contaminar ríos y mares

Tecolutla, Ver.- Las constantes lluvias que han caído en partes serranas de la zona centro norte han ocasionado el crecimiento del nivel de los diferentes ríos que desembocan en las aguas del Golfo de México, y la corriente arrastra a su paso toneladas de basura y palizada que han terminado en playas de Costa Esmeralda.

En las costas de Casitas y Monte Gordo del municipio de Tecolutla se vive este fenómeno provocado por la naturaleza, pero también en gran medida por el hombre; las miles de botellas de plástico y bolsas de hule que son arrojadas a diferentes afluentes de la región.

La marea hace su trabajo y saca del mar la gran cantidad de palizada, pero también toneladas de basura que pudiera ser reciclable y termina siendo un peligro para el ecosistema y directamente para la vida de especies marinas.

Palaperos y pescadores e incluso apoyados por turistas iniciaron la limpieza de playas, pero hacen falta más manos sobre todo si se toma en cuenta que las lluvias continúan en las partes serranas.

Los pescadores piden que se haga conciencia para no seguir contaminando más los ríos, ya que toda esa basura es arrastrada a su paso y terminan en mares y playas.

Los prestadores de servicios hicieron un llamado a las autoridades municipales para que envíen cuadrillas que contribuyan en la limpieza de las playas de la franja turística de Costa Esmeralda.