Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Tomo protesta el Comité Municipal para la prevención de accidentes en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 7 de octubre de 2014

Como parte del Plan Nacional de Desarrollo  tomo protesta el Comité Municipal para  la prevención de accidentes, dentro de la semana de salud, cultura y prevención vial de Coatzacoalcos, su objetivo será el de crear conciencia entre los conductores para reducir el número de percances  mortales en la ciudad, además de mejorar la circulación en las Avenidas del Puerto.

Al tomar la palabra el Alcalde Joaquín Caballero Rosiñol destacó la participación de las diferentes dependencias que forman parte de este comité e informó que antes del fin de año esperan que se efectuara una reestructuración vial del Malecón Costero para que sea más seguro para automovilistas y peatones.

A partir de este Martes  entrara en operación un nuevo sistema de semaforización en el malecón costero a la altura de la Colonia Playa Sol, este será el primero de esta reorientación vial que se realizara a lo largo de la importante avenida, informó  Víctor Esparza Pérez Regidor con la Comisión de Tránsito y Vialidad.

Al realizar una auditoría vial  se determino por medio de las quejas de los automovilistas que en Justo Sierra y Malecón se colocara el primer semáforo.

El Ayuntamiento ha invertido cerca de un millón de pesos en la reparación y colocación de más de 20 semáforos y rehabilitación de señalizaciones para mejorar el tránsito  en la Ciudad.

A lo largo de esta semana se llevaran a cabo actividades para que la ciudadanía conozca el reglamento de tránsito y las consecuencias de no respetar los señalamientos.