Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Toman protesta Comité de Becas UV en el sur

Fluvio César Martínez, 3 de marzo de 2015

A través del comité de becas de la universidad veracruzana, en los últimos 4 años se han recaudado cerca de 500 mil pesos en beneficio de los alumnos de al región sur pertenecientes a la máxima casa de estudios en el estado, lo que les ha permitido continuar con sus estudios profesionales.

La rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció el esfuerzo y dedicación de los integrantes de la fundación UV, quienes a lo largo de 23 años han buscado promover el mayor número de becas en los diferentes campus.

Dijo, “las acciones que precisamente se emprenden en esta fundación tiene como objetivo conseguir el recurso para que los estudiantes tengan becas y que tengan problemas en sus estudios, de esta manera se les asegura las herramientas indispensables que les permitan llegar con buen termino con sus estudios profesionales”.

La mañana de este lunes se tomó protesta a los nuevos integrantes del comité regional Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, encabezados a partir de ahora por Jesús Salas Lizaur.

Quienes tienen la encomienda de atraer el mayor numero de padrinos para los estudiantes de escasos recursos de esta zona, tal y como señalo el presidente de la junta directiva de la fundación UV, Antonio de Jesús Vilchis López.

“Esto va a permitir que se cumplan los actos de vinculación entre la sociedad civil de los agricultores, empresarios, artistas, ganaderos y mas con nuestra universidad”, mencionó.

Para obtener la beca los jóvenes tienen que cumplir ciertos requisitos como tener un buen promedio en sus calificaciones y aprobar un estudio socioeconómico.

En el caso de la región se han beneficiando a 16 comunidades, entre ellas Minatitlán, Acayucan, Huazuntlán, Buenavista, Cerro de la Palma, Chinameca, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Jáltipan, Soteapan, Tatahuicapan, Zaragoza y Pajapan.

El objetivo es evitar la deserción escolar y fomentar la ilusión de estudiar. En esta etapa donde ya existen comités regionales se desea sumar 50 becas cada semestre y dar a conocer los resultados de procuración de fondos de la región.