Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Toman escuela en Actopan, Veracruz

Toman escuela en Actopan, Veracruz

Agencia RTV Noticias, 1 de marzo de 2019

Actopan, Ver.- Al correo reporteciudadano@rtv.org.mx nos llegó el siguiente caso:
«Supervisora Rosa Natalia Rodríguez Álvarez supervisora de la Zona Xalapa “A” encubre delitos en el Telebachillerato de Actopan.
Como se sabe, cada fin de semestre los docentes asisten a cursos de capacitación en la ciudad de Xalapa, los administrativos quedándose en los planteles. Tal es el caso de la señora María Teresa Bonilla García, administrativo del Tebaev “Actopan” con clave: 30ETH0965X, quien se quedaba a hacer el aseo en dicha escuela por no cumplir con sus funciones administrativas y la de hacía de intendente junto con su marido.
Regresando de los cursos, la coordinadora del plantel se percató de que ya no no estaban en la dirección un proyector que había sido donado por el licenciado Ricardo Ahued con un valor de $13,500.00 y un poder de sonido con un valor de $10,500.00, aclarando que solo tenían llaves la directora y ella. La coordinadora le llamó la atención, aceptando que ella iba a reponer las cosas; existen documentos que ella firmó en donde se hace responsable de entregar.
El día 26 de febrero de 2019 se realizó una reunión con padres de familia, donde la supervisora escolar, la profesora Rosa Natalia Rodríguez Álvarez, supervisora de Telebachillerato de la zona Xalapa “A”, encubrió los delitos de dicha persona, culpó a los estudiantes y a la coordinadora de dicho plantel. Cosa que el pueblo ve a la luz del día que la secretaria tiene una pésima reputación.
Por mencionar otros problemas más, dicha supervisora sacó a un docente del plantel educativo, dejándolo desprotegido. Mencionó que hay un documento donde los padres de familia no firmaron el acuerdo de sacar al maestro, pero al final la maestra Rosa Natalia se salió con la suya. Viendo a la luz del día que no hay igualdad en los telebachilleratos, en unos hay maestros de más y en otros se carece de ellos.
Y su asistente es una persona de lo más prepotente, humillando siempre a los alumnos del telebachillerato Actopan y sintiéndose la supervisora.
Pedimos cambio de supervisora. Para que dicha escuela avance y no retroceda.
Exigimos una respuesta por parte del Lic. Cuitlahuac Garcia o del Secretario de Educación a estos problemas».