Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Toma protesta titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz

Toma protesta titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz

Agencia RTV Noticias, 15 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- El día de hoy, durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, se realizó la votación para elegir al Secretario Técnico de dicho ente público.

Con fundamento en el Art. 29 Fracción II de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, los integrantes del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva, eligieron por mayoría calificada al Dr. Carlos Quiroz Sánchez, después de una exhaustiva revisión de los perfiles propuestos por el Comité de Participación Ciudadana.

Dentro de los aspectos que se tomaron en cuenta para la elección fueron: experiencia laboral y docente, dominio de temas en materia de combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas, control de gestión, personalidad, actitud, liderazgo, compromiso social, publicaciones y visión del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Secretario Técnico durará 5 años en su encargo, y su encomienda será la de ejercer la dirección de la Secretaría Ejecutiva, además de articular políticas públicas para el combate a la corrupción.