Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Toma protesta Segob al nuevo Consejo de Jóvenes 2015

Toma protesta Segob al nuevo Consejo de Jóvenes 2015

, 9 de julio de 2015

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2015.- El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón, tomó protesta, este jueves, a los integrantes del Consejo de Jóvenes 2015, órgano de consulta de la dependencia cuyo fin es asesorar, proponer, opinar y apoyar programas y proyectos debatiendo temas de la agenda pública.

El servidor público afirmó que el Gobierno del Estado ratifica el compromiso de escuchar y atender todas las voces y expresiones de la juventud sin distingo de colores ni de ideologías, las cuales están fundadas en el legítimo derecho que tiene de formar parte en los asuntos públicos, aportando ideas y talentos.

Además, dijo que este Consejo permitirá tener el pulso exacto de los proyectos que plantea una juventud comprometida y actuante como la de Veracruz, ejemplo en todo el país. “Con la orientación de este organismo haremos realidad la visión de las nuevas generaciones que anhelan un Veracruz con inclusión social y con igualdad de oportunidades”.

Apuntó que los asuntos públicos y la planeación del gobierno resultan inconcebibles sin la participación de los jóvenes, sobre todo en un estado donde hay estudiantes premiados en todo el mundo y en todas las ramas del quehacer científico, tecnológico, cultural, artístico o deportivo.

Acompañado por el titular de la Subsecretaría de la Juventud (Subsejuver), Flavio Muñoz Murrieta, Buganza Salmerón hizo referencia a las palabras del Ejecutivo estatal: “prácticamente no hay un mes en que un joven veracruzano no sea buena noticia gracias a sus logros”.

Recalcó que los alumnos de la entidad han competido con los mejores de su rama y han sido reconocidos por su capacidad, talento y esfuerzo; recordó que la Agencia Espacial de Los Estados Unidos abrió sus puertas a algunos de esos jóvenes, lo que muestra que son uno de los mayores activos de Veracruz.

Por su parte, Muñoz Murrieta informó que con la convocatoria de este año la Subsejuver atiende la instrucción de crear espacios de participación para que los jóvenes, se involucren en el desarrollo de la entidad e incidan en la toma de decisiones.

Los temas de los proyectos que presentaron fueron: tecnología, turismo, inclusión laboral, cultura, medio ambiente, productividad, educación, recreativo, emprendedurismo y deporte.