Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Tokio 2020 también se tambalea para el 2021 por aumento Covid-19

Tokio 2020 también se tambalea para el 2021 por aumento Covid-19

Notimex, 10 de abril de 2020

Tokio.- Ante el incremento de infectados en Japón del Covid-19, Toshiro Muto, secretario general del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, expresó que no se puede garantizar que se realicen de acuerdo a la reprogramación.

Los Juegos Olímpicos fueron aplazados del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021, luego que la pandemia mundial del COVID-19 no permitió la celebración de la justa en el próximo verano.

Durante una teleconferencia con los reporteros, Toshiro Muto lamentó que nadie puede decir que la pandemia va ser controlada para esas nuevas fechas y de esa forma se puedan desarrollar los Juegos.

Ante esta situación impredecible del COVID-19, tanto en Japón como en el mundo, abundó que en este momento no está en una situación de dar una respuesta clara de si se va cumplir con esas nuevas fechas.

“Estamos trabajando para que los Juegos sean en el mismo lugar y en las mismas nuevas fechas”, confió Toshio Mutoh, quien en el otoño va vivir una mudanza, porque se le va terminar el actual contrato donde estan los oficinas ahora.