Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Todos los trabajadores del Hospital de Coatzacoalcos serán vacunados contra COVID-19

Todos los trabajadores del Hospital de Coatzacoalcos serán vacunados contra COVID-19

Yonatán Márquez, 17 de enero de 2021

Coatzacoaclos, Ver.- Al concluir la primera etapa de la jornada de vacunación al personal de salud contra COVID-19 en el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, la dirección del nosocomio aclaró que todos los trabajadores tendrán sus dosis.

Esto, tras una serie de mal entendidos por parte de algunos integrantes de la plantilla laboral, adheridos al Sindicato de la Unidad Médica quienes no habían recibido la vacuna.

Pedro Miguel Rosaldo Salazar, director de dicho hospital, expuso que a inicios del mes de diciembre se levantó una lista para consultarles si deseaban que se les aplicará la vacuna una vez que llegará al territorio veracruzano, respetando sus derechos laborales a fin de solicitar las dosis exactas.

Fue el 13 de enero, cuando llegaron las dosis exactas para los trabajadores que aceptaron ser vacunados tanto los que laboran en la primera línea contra el coronavirus como el resto del hospital.

Rosaldo Salazar, subrayó que en ningún momento se privilegió a un trabajador sobre otro ya que la principal preocupación, es la protección de todos que están dando su esfuerzo para combatir esta pandemia.

Enfatizó que se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Veracruz a cargo de Roberto Ramos Alor, para que la aplicación de las vacunas se lleven con éxito.

Finalmente, dijo que todo el personal médico que deseé vacunarse en cuanto llegue el segundo lote de dosis contra el virus SARS-CoV2, lo podrá hacer reiterando su compromiso con la salud de los trabajadores del hospital regional y de la zona sur de Veracruz.