Xalapa, Veracruz, México, a sábado 05 de diciembre de 2020

Todos los policías que participaron en el operativo de anoche iban uniformados: SSP

Todos los policías que participaron en el operativo de anoche iban uniformados: SSP

, 16 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2015.- Ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que haya participado la noche de este martes en el operativo de Fiestas Patrias en Xalapa, ni dentro ni fuera del perímetro donde se desarrolló la verbena, iba vestido de civil, aseguró hoy su titular, Arturo Bermúdez Zurita.

“Todos los efectivos que intervinieron en las acciones de seguridad iban con su respectivo uniforme, que los identificaba como integrantes de esta institución”, informó.

El operativo, explicó, cumplió con los protocolos establecidos por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), mismos que fueron establecidos para todas las entidades federativas después de los lamentables hechos que se suscitaron en Morelia, Michoacán, el 15 de septiembre de 2008.

Respecto a la celebración de este martes, el reporte que se tiene es que no hubo un sólo incidente al interior de la Plaza Lerdo, donde se congregaron más de 10 mil personas a disfrutar de la verbena alusiva a la celebración de la Independencia.

Por su parte, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP continúa desarrollando las indagatorias para determinar si algún elemento de la institución participó en el incidente de anoche, en el que fue agredido el fotorreportero Karlo Reyes.