Xalapa, Veracruz, México, a viernes 03 de abril de 2020

Todo listo para la tercera edición de la carrera Desafío Malacate

Todo listo para la tercera edición de la carrera Desafío Malacate

Diana Bustamante, 12 de febrero de 2020

Ixtaczoquitlán, Ver.- El próximo domingo 1 de marzo se realizará la tercera edición de la carrera Desafío Malacate, de 15 kilómetros, que recorrerá varios paisajes de Ixtaczoquitlán con el objetivo de impulsar la riqueza natural y el deporte.

El coordinador de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González indicó que la salida y meta será en el parque central Venustiano Carranza, ubicado frente al palacio municipal y en punto de las 8 de la mañana.

Los interesados en participar podrán inscribirse en las ramas varonil y femenil en Ixtaczoquitlán, en Oficinas de Turismo, en Orizaba en el estacionamiento de Jesús de Norte 4 entre Oriente 3 y 5 o bien en Perfect WOD de Sur 21 entre Oriente 4 y 6.

La inscripción les da derecho a recibir un kit que está integrado por una playera sublimada, hidratación durante ruta y meta, número y medalla de finisher.

Avendaño González dijo que al igual que en las anteriores ediciones, personal de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Policía resguardarán la ruta para salvaguardar la integridad de los corredores.

Los competidores podrán admirar la riqueza natural con que cuenta el municipio de Ixtac como es el Manantial de los Sifones, los Senderos de Zoquitlán, la Presa de Tuxpango, la estación del Malacate ubicado en la comunidad de Cumbre de Tuxpango, así como el reloj floral y el espejo tridimensional.

Se espera rebasar la meta de 300 corredores provenientes de diversos municipios e incluso de otros estados del país.