Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Todo listo para la seguridad de las Fiestas Patrias: Policía Estatal

Todo listo para la seguridad de las Fiestas Patrias: Policía Estatal

, 9 de septiembre de 2014

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció el operativo de seguridad ciudadana Fiestas Patrias 2014, cuyo objetivo principal es, mediante un amplio despliegue de elementos y coordinación interinstitucional, garantizar la tranquilidad y el saldo blanco durante las festividades conmemorativas de la Independencia de México.

Para este ejercicio, la Policía Estatal se coordinará con instituciones como Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Protección Civil y Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), entre otras, para crear un Centro de Mando Móvil destinado a monitorear y dar cobertura preventiva ante cualquier circunstancia.

También se dio a conocer que se refuerzan los patrullajes y esquemas de seguridad en todo el estado, con la misma finalidad de garantizar el armónico desarrollo de estas festividades.

En varios puntos de la entidad se aplicarán los mismos esquemas de coordinación para la seguridad preventiva, poniendo énfasis en la seguridad ciudadana y un adecuado despliegue de protección civil para prevenir o reaccionar adecuadamente ante una emergencia.