Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Todo listo para la creación de la Zona Económica Especial en Coatzacoalcos

Todo listo para la creación de la Zona Económica Especial en Coatzacoalcos

Roberto Téllez, 18 de agosto de 2017

Córdoba, Ver.- Todo está listo para que en Coatzacoalcos se decrete la primera Zona Económica Especial de la República Mexicana, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alejandro Zairick Morante.

Con esto se podrá reactivar el desarrollo económico de Veracruz, pues permitirá la llegada de nuevas empresas nacionales e internacionales.

“Es muy probable que Veracruz sea o sea decretado como la primera zona económica especial de México, de toda la república. Partiendo de eso creo que debemos de hacer un esfuerzo enorme, tanto el sector privado como gobierno para impulsar esta zona”.

Una vez decretada no está terminado el trabajo, ahí es donde inicia realmente las negociaciones: recibir a los inversionistas, acompañarlos y guiarlos durante este proceso y ver que sea un éxito con la zona especial económica.

Se podrán generar los empleos que no se habían generado en la entidad en las últimas administraciones, explicó diputado Hugo González Saavedra, presidente de la Comisión de Zonas Especiales y Desarrollo Económico en el Congreso del Estado.

Cabe recordar que la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos es un proyecto implementado por el Gobierno de la República a fin de detonar el desarrollo económico de puntos estratégicos del país.