Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Todo listo para el regreso del Águila a LMB

Todo listo para el regreso del Águila a LMB

Giovanni Morón, 4 de diciembre de 2020

Boca del Río, Ver.- El próximo martes 8 de diciembre por la mañana sesionará virtualmente la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol, en donde se oficializará la incorporación de los Rojos del Águila al circuito de pelota caliente profesional de verano, a partir del 2021. 

El pleno de la asamblea deberá decidir y acordar la participación de esta franquicia en expansión, otro de los temas pendientes por resolver es el ingreso de otra franquicia, extraoficialmente sería en el Estado de Jalisco, también con inversionistas privados. 

La franquicia en expansión llegará al Puerto, gracias a un esfuerzo tripartita de las familias empresariales Pasquel y Toledo, junto al apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz. 

Bernardo Pasquel, sobrino del magnate veracruzano Jorge Pasquel e histórico dentro del béisbol mexicano en los años 40´s, es quien encabeza el proyecto de regresar la pelota caliente profesional al estado. 

En esta aventura, participarán como inversionistas también los hijos y familiares del ex gobernador de Mazatlán, Antonio Toledo Corro, una familia también con nexos beisbolisticos; son los actuales dueños de los Venados de Mazatlán. 

Cabe señalar que será pilar en esta sinergia, la participación del Gobierno del Estado de Veracruz quien es dueño de logo, nombre y estadio de béisbol; brindando facilidades para que los inversionistas retornen este espectáculo deportivo, histórico y tradicional en la entidad, situación que aparte de brindar sano esparcimiento, detonará económicamente a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.