Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Todo listo para el Festival del Camarón en Úrsulo Galván

, 13 de agosto de 2015

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2015.- Este 15 y 16 de agosto en las playas de Juan Ángel, municipio de Úrsulo Galván, se realizará el Festival del Camarón, en el que se cocinarán más de 400 kilos de camarón en diferentes especialidades, como al mojo de ajo, enchipotlado y para pelar.

Los cocineros jarochos repartirán sus platillos gratuitamente a los visitantes. El director de Turismo de ese municipio, Jorge Alberto Vidal López Olivera, aseguró que la fiesta del camarón forma parte del programa de actividades “Tu verano en Úrsulo Galván”, por lo que esperan una gran afluencia.

La directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Silvia Monge, indicó que se busca atraer al turismo y compartirle elementos de la cultura jarocha, como la gastronomía, actividades recreativas y música.

El domingo 16 de agosto se realizará un foro artesanal y cultural, habrá torneos deportivos, teatro del pueblo, música, animadores y la elaboración y degustación de una muestra gastronómica a base de camarón en todas sus especialidades.