Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Toda economía y sociedad necesita familias sanas y fuertes: MFC

Toda economía y sociedad necesita familias sanas y fuertes: MFC

Tonantzin Zapata, 3 de octubre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Recuperar los valores y la integración en la familia contribuirá a mejorar las condiciones de paz en la sociedad consideró el representante del Movimiento Familiar Cristiano, Jesús Manuel Ramos Álvarez.

Explicó que la desintegración de la sociedad mexicana ha originado que la falta de solidaridad se haga presente, sin embargo recordó que los ciudadanos han mostrado empatía con los demás en distintos hechos y eso es lo que debe prevalecer.

“Una familia integrada donde mamá y papá conviven con sus hijos donde hay un dialogo sano y armonioso, esa familia es una célula sana de un tejido social que reconoce ese modelo como una base importante de crecimiento, ahora me voy a referir al ámbito laical, toda economía, toda sociedad necesita familias sanas, fuertes y capaces de responder a los diferentes desafíos que la misma sociedad va presentando, en la medida que podamos trabajar familias solidas vamos a poder tener un México mejor” dijo.

La iglesia católica promueve la unión familiar e incluso brinda apoyo a quienes deseen mejorar sus relaciones.

“Las familias hoy enfrentan que no hay tiempo para dialogar, que no hay tiempo para formarse, juntarse con los hijos, entonces bueno todos los agentes de pastoral están trabajando arduamente para acompañar a las familias, para acompañar a los papás que tienen hijos adolescentes para que tengan un crecimiento no solo espiritual sino también en valores”.

La Diócesis de Coatzacoalcos es anfitriona del Encuentro de Vida y Familia cuyo fin es promover los valores entre sus integrantes.