Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Toda África cubierta de coronavirus tras primer caso en Lesoto

Toda África cubierta de coronavirus tras primer caso en Lesoto

Notimex, 13 de mayo de 2020

Maseru.- África reportó hoy que los 54 países que la conforman tienen casos de coronavirus, luego de que el sureño reino de Lesoto informó a través del ministerio de Salud su primer contagio.

La infección se encontró luego de aplicar 81 pruebas a otros tantos viajeros procedentes de la vecina Sudáfrica -que rodea al reino- y de Arabia Saudita, mientras los resultados de otros 301 exámenes están pendientes de conocerse.

La prueba que dio positivo corresponde a una persona que llegó de Arabia Saudita donde estudia, aunque se omitieron datos como la institución en la cual está inscrito o el tipo de sus estudios.

El país de unos dos millones de habitantes aplicó medidas de confinamiento desde el pasado 29 de marzo, a fin de protegerse de contagios provenientes de Sudáfrica, que a la fecha rebasó ya los 10 mil casos, la cifra más alta en todo el continente.

El pasado 6 de mayo la medidas se aligeraron para que empresas y servicios no esenciales pudieran abrir de manera parcial, recordó Al Jazeera.

El conjunto de 54 naciones africanas reporta más de 70 mil contagios, con una cifra superior a los 24 mil muertos, y hasta el momento casi 24 mil pacientes recuperados.