Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Tlacotalpan sigue siendo un destino turístico

Tlacotalpan sigue siendo un destino turístico

Alejandro Narváez, 16 de julio de 2020

Tlacotalpan, Ver.- Tlacotalpan trabaja en vencer la estigmatización como destino turístico, por presunto caso de COVID-19 causante de la primera defunción en la entidad veracruzana, lo que provocó caída de la ocupación hotelera y afectó los prestadores de servicios; hoy la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad está resurgiendo como lugar de visita obligada en la entidad veracruzana.

Ello se debe a un gran trabajo de rescate de la imagen turística de la cabecera municipal por parte del alcalde Christian Romero Pérez, con el apoyo del gobierno del estado, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para estimular socialmente para que el turismo fluya hacia Tlacotalpan.

Acción que también se sostuvo por la importante decisión de los ciudadanos tlacotalpeños de seguir con apego las medidas sanitarias emitidas por autoridades del sector salud del estado y la Federación, que avala e impulsa el titular del Poder Ejecutivo de la entidad, para reducir considerablemente los contagios de COVID-19.

Por ello, y aunque no está considerado el municipio de Tlacotalpan en el reciente decreto del gobernador de reducir la movilidad, se siguen llevando al cabo todas las medidas sanitarias emitidas con el objetivo de evitar más contagios, incluida la sanitización de espacios públicos.

La administración del alcalde Christian Romero Pérez continúa con los programas de desinfección y fumigación para evitar no solo contagios de COVID-19, sino también de dengue, zika y chikungunya, mientras los ciudadanos optan por mantenerse en sus casas, saliendo una sola persona a las compras indispensables.

Por ello, se puede apreciar una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad sin aglomeraciones, donde la población está aprendiendo a vivir con la denominada nueva normalidad.