Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Tiro con arco obtiene pase a Lima 2019

Tiro con arco obtiene pase a Lima 2019

Redacción MásNoticias, 17 de agosto de 2018

México.- Luego de un día entero de competencias en Medellín, Colombia, las selecciones de tiro con arco recurvo y compuesto consiguieron su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En cuanto a las selecciones de tiro con arco recurvo, obtuvieron su clasificación hoy en la mañana al haber quedado entre los mejores seis países de la competencia. Por el lado del compuesto, la competencia de equipos mixtos fue la que le permitió ingresar al evento de la capital peruana.

“Cumplimos con el principal objetivo que era ganar las plazas a Juegos Panamericanos. Ha sido un cierre de temporada demandante y México se mantuvo a la altura. Este apenas es el inicio del ciclo olímpico, para llegar a Tokio tenemos que seguir dando pasos firmes como este”, mencionó el entrenador del equipo, Eduardo Vélez.

Estas plazas obtenidas para México en este clasificatorio Panamericano le permiten al país acceder a ocho pruebas, las cuales son: Individual femenil y varonil recurvo, equipos femenil y varonil recurvo, Equipo mixto recurvo; así como individual femenil y varonil compuesto y equipo mixto compuesto.

“México tiene arqueros de mucho nivel y mucho renombre, que seguramente estarán peleando su lugar en JJOO. Aida Roman, Alejandra Valencia, Mariana Avitia, Ana Paula Vazquez, Luis Alvarez, Ernesto Boardman, Jorge Nevárez… todos ellos seguramente están con el objetivo muy claro. Además debemos de considerar a las nuevas generaciones que cada vez son más fuertes”, concluyó el entrenador del equipo del equipo.