Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Tigres de la UANL hizo historia al llegar a la final del Mundial de Clubes

Tigres de la UANL hizo historia al llegar a la final del Mundial de Clubes

Agencia de Noticias RTV, 7 de febrero de 2021

Doha.- -Un gol anotado de penalty por André-Pierre Gignac, permitió a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotar 1-0 al Palmeiras de Brasil, y pasar a la final del Mundial de Clubes.

Con este resultado los felinos escriben una página histórica al ser, no solo el primer equipo mexicano en llegar hasta esa instancia, sino ser el primero de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) en lograrlo.

El gol de la hazaña para el equipo de la UANL fue marcado de tiro penal en el segundo tiempo por el francés André-Pierre Gignac, quien llegó a tres tantos en la competencia que se desarrolla en Qatar.

El equipo mexicano fue superior al campeón de la Copa Libertadores de América, al tener mayor posesión de balón y generar las mejores oportunidades de gol.

Luego de 15 participaciones de equipos mexicanos y de que siete diferentes clubes habían llegado a este torneo, los Tigres se convirtieron en los primeros en tener la oportunidad de disputar el trofeo de campeón.

Ahora los Tigres de México disputarán el título del torneo internacional contra el ganador de la otra semifinal que sostendrán el Bayern Múnich de Alemania y el Al-Ahly de Egipto este lunes.