Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Tierra Blanca realizará la incineración y reposición de banderas el 24 de febrero

Tierra Blanca realizará la incineración y reposición de banderas el 24 de febrero

Selene Bravo, 21 de febrero de 2018

Tierra Blanca, Ver.- El próximo sábado 24 se celebra en todo el país el Día de la Bandera Mexicana, por tal motivo el ayuntamiento de Tierra Blanca a través del área de coordinación cívica a cargo del profesor Iván López Moreno, realizarán la ceremonia de incineración y reposición de 30 banderas, evento masivo y emotivo, nunca antes visto en este municipio.

El coordinador cívico expuso que, una bandera por cuestiones de tiempo se encuentra en mal estado debe ser quemada, purificada a través del fuego. Añadió que para este acto solemne tiene conocimiento la Secretaría de la Defensa Nacional y de acuerdo con el artículo 25, la Sedena son los facultados para determinar la reposición y por ello se levanta un acta por parte del consejo administrativo.

El presidente municipal, Patricio Aguirre Solís, presidirá esta ceremonia, donde participarán las 30 escoltas que solicitaron la reposición, acto que iniciará con el desenfunde al ritmo de la melodía “silencio”, orquestada por 300 banderos, quienes también acompañarán a personal del Ejército Mexicano en el momento de incineración.