Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Tienda Veracruz beneficiará a productores de Córdoba e Ignacio de la Llave, entre otros municipios

Abraham Nassar, 4 de febrero de 2021

Boca del Río, Ver.- Con la apertura de la tienda “Veracruz me llena de Orgullo”, ante la pandemia del COVID-19, quienes viven de hacer artesanías y los diferentes productores del estado de Veracruz, se ven apoyados para salir adelante, esto lo confirmaron los Presidentes municipales de Córdoba e Ignacio de la Llave.

En el caso de Leticia López Landero, presidenta municipal de Córdoba, destacó que esta plataforma ayuda a la gente que hace estas labores en sus hogares, además de productores de café, que se han visto afectados por la emergencia sanitaria, ahora son 300 artesanos los que se ven apoyados con esta iniciativa del Gobierno del Estado de Veracruz.

En ese sentido, el alcalde de Ignacio de la Llave, René Antonio Cruz Hermida, dijo que los artesanos de la zona de la Mixtequillla, quienes hacen muebles y tejidos de manera rústica tienen en la tienda “Veracruz me llena de Orgullo”, una forma de contar con empleos pese al Covid.

El alcalde Cruz Hermida dijo que son 200 familias las que se ven apoyadas con esta tienda, por ello, ambos presidentes municipales exhortaron a la ciudadanía a apoyar a los productores veracruzanos con esta iniciativa.