Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Tiempo Oficial propone medidas para celebración de carreras atléticas en la nueva normalidad

Tiempo Oficial propone medidas para celebración de carreras atléticas en la nueva normalidad

Christian Pale, 9 de junio de 2020

Xalapa, Ver. La empresa de cronometraje deportivo Tiempo Oficial, realizó una serie de estrategias de servicio dirigido a organizadores de carreras y atletas, denominadas COVID FREE, para cuando la nueva normalidad permita la celebración de carreras atléticas.

Las sugerencias enumeran una serie de nuevas disposiciones dirigidas al participante dentro de la convocatoria del evento, entre ellas una carta de responsabilidad y deslinde que deberá ser firmada por el participante por posibles contagios COVID-19.

También incluye la posibilidad de solicitar una prueba negativa de COVID-19 para poder participar en el evento. En el caso de que un participante presente síntomas no se le permitirá su  participación en el evento.

El documento también exhorta a los organizadores a verificar que la ruta de competencia tengan la amplitud suficiente que permita a los participantes tener el distanciamiento recomendado por las autoridades de salud.

En el caso de la junta técnica del evento, en la cual se informan detalles a los participantes el día previo a la competencia, se podría realizar por medios digitales en lugar de manera presencial y así evitar aglomeración de personas.

En cuanto a la entrega de paquetes de competidor, con el objetivo de reducir al máximo el amontonamiento de personas se establecerá un sistema de cita previa que distribuya y ordene la recolección de kits a lo largo del horario establecido en la convocatoria.

Por ello, los organizadores deberán considerar un área de espera, para cuidar en todo momento la sana distancia.

Además, solo se entregará el kit (que habitualmente incluye playera, número y chip) a una sola persona; por lo que no permitirá el acceso de acompañantes para evitar aglomeraciones.

Los organizadores deberán marcar carriles y zonas de espera, así como proveer de gel antibacterial al entrar y al salir al recinto donde entreguen los paquetes de competencia. El staff del comité organizador deberá portar guantes y mascarilla

En cuanto al paquete que deberán recoger los corredores, este será previamente embolsado y sanitizado al menos 72 horas previas a su entrega.

Con respecto al día de competencia, sugieren salidas por grupos, sea por categorías, edad o tiempos. Con largadas previamente asignadas y notificadas por la organización al corredor.

Por ello será necesario que los atletas identifiquen claramente los corrales de salida con carteles móviles.

También proponen la disposición de geles desinfectantes en la zona de salida y meta. Así como la posibilidad de tomar la temperatura para ingresar al área de salida.

Proponen la obligatoriedad de uso de cubrebocas y/o mascarilla en la zona de salida; al igual que fomentar la autosuficiencia de hidratación mediante mochilas, ánforas personales, etcétera.

La hidratación que proporcionará el comité en ruta, debería ser envasados y sellados con anterioridad previo al evento.

En la zona de meta se substituiría la tradicional ceremonia de premiación por una entrega individual de los ganadores, previo a la respectiva validación de resultados. En el caso de la entrega de premios en efectivo bien podría realizarse por depósito bancario y en el caso de premios en especie se procedería a envío por servicio de paquetería.

De acuerdo a las nuevas medidas, se eliminarían servicios post carrera, como masajes de recuperación.

La distribución del kit de recuperación posterior a la carrera se entregará en envases cerrados sanitizados y se anularía la zona de permanencia invitando a los participantes abandonar el evento al concluir su participación.

La empresa Tiempo Oficial invita a consultar mayores detalles en su página oficial, tiempooficial.com así como en las redes sociales oficiales.